LINPIEZA

Como limpiar el cromado

Una de las preguntas que mas nos hacen a menudo es como limpiar el cromado de nuestros muebles, ya sean bases, brazos de sillas, griferías de lavaderos, etc. para que queden relucientes y les puedan durar mas tiempo, primero debemos tener en cuenta que el cromado se va debilitando con el tiempo y su vida útil dependerá de que tan bien se haya cromado la pieza en cuestión por lo que tarde o temprano dejara de brillar, se picara entre otras cosas mas, y será tiempo de hacerle un cromado nuevo, no obstante si lo cuidamos y limpiamos de la forma adecuada podemos lograr que se mantenga en buen estado por un mayor tiempo.

Algunas precauciones que puede tomar en cuenta para evitar el desgaste acelerado de su cromado son:

1. Agua: el cromo se oxida fácilmente cuando se encuentra con agua. La exposición a la humedad, la lluvia y al agua sin secarla puede causar oxidación y deslustre del cromo.

2. Productos químicos: el cromo también puede dañarse por la exposición a productos químicos agresivos como ácidos y cloruros. Estos productos químicos pueden corroer el acabado cromado y empañarlo.

3. Calor: si se expone a una fuente de calor, como la luz solar directa, el cromo se calentará y enfriará, lo que puede hacer que se deforme y se desvanezca.

4. Desgaste : El uso diario del cromo puede causar que su brillo y apariencia disminuyan, deslustrándolo con el tiempo, el cual es un proceso natural.

la opción mas fácil y económica es usar talco industrial, realizar una limpieza de manera rutinaria al acabar una jornada de trabajo, limpiar las partes cromadas echándole un poco de talco industrial encima y frotando con un trapo de microfibra para evitar rayones, así se absorberá la humedad y se pulirá para sacarle brillo. Lo bueno de este método es que el talco industrial viene en empaques de 1 kilo y tiene un precio muy económico, alrededor de 3 soles peruanos y se puede encontrar en cualquier ferretería.

También existen limpiadores especializados para la limpieza del cromado ya sean en espuma, pastas pulidoras o polvo para pulir. que de igual forma sirven pero con la desventaja que tienen un costo mas elevado. De igual forma hay procesos de limpiado caseros que utilizan agua pero al ser piezas de muebles el limpiado se le dificultaría, por eso recomendamos el limpiado al seco.

Siguiendo las precauciones que nombramos aquí y manteniendo un limpiado regularmente con el talco industrial o un productos especializado (con el que le resulte mas agradable trabajar) será mas que suficiente para alargar el buen estado de sus cromados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *